Historia de la Viña Ocucaje

Explora nuestros productos

El lugar que hoy se conoce como Ocucaje fue, hace millones de años, un rico y extenso océano que albergó una gran cantidad de vida marina del que se heredó fósiles marinos de los mejor conservados en el planeta; no en vano a esta región se le conoce como el paraíso paleontológico del mundo.

Es así que la Viña Ocucaje representa un rincón único en el mundo, donde confluyen miles de años de evolución, naturaleza e historia y la cual hoy es una zona agrícola por excelencia que goza de los nutrientes que su pasado le dejó. Por ello, Ocucaje, más que un vino o pisco, es lo que la tierra atesoró por millones de años para disfrutarse hoy.

Ocucaje

Ocucaje está ubicada a 334 kilómetros al sur de Lima, a unos 56 kilómetros de la costa y a 320 metros sobre el nivel del mar. Ocucaje está rodeada de cerros que son cortados por el río Ica. En los cerros que circundan Ocucaje, se encuentra gran cantidad de fósiles marinos, y restos de conchas de diversos mariscos, de cuando fue fondo marino hace 35 millones de años.



Ocucaje

Ocucaje es un desierto con valle y playas inmensas donde convergen naturaleza e historia. Esta tierra, que hace miles de años fue un extenso océano que albergó una gran cantidad de vida, es ahora una zona agrícola con suelos fértiles donde agricultores aprovechan el algodón, hortalizas, legumbres y las deliciosas frutas como granada, tuna y uva que se cosechan ahí.

En este mágico lugar donde el pasado añejo se fusiona con la frescura del presente, se encuentra, desde hace 122 años, la Hacienda Ocucaje. Abre tus sentidos y deja que tu paladar se deleite con los exquisitos sabores naturales de los mejores vinos y piscos, actualmente considerados y reconocidos como un producto emblemático del Perú para el mundo.

Días laborales

Lunes - Viernes
09:00 AM - 06:00 PM

Dirección

José Gálvez Barrenechea 686 Urb. Corpac - San Isidro (Lima - Perú).

Teléfono

+(51) 251-4570